..........................................................................................................

Cuanto tiempo hace que no cojo el papel y el lápiz ...?

La vida se escapa. Los sueños ... desaparecen poco a poco y sin darte cuenta, ese rincón de tu alma que vibra a escondidas y te empuja a hacer aquello que no has hecho, se cierra instante tras instante.

Quieres abrirlo, pero entonces sabes, que pesan más los recuerdos que los sueños.

Hoy, quiero compartir contigo, poemas viejos que arrastro conmigo allá donde voy, pero no por viejos son menos hermosos.

Hoy, quiero compartir contigo lo que tanto tiempo he callado, aquello que escribí un día y lo escondí en el silencio.

Hoy, quiero que compartas conmigo tus poemas, tus sueños, tus relatos ...

Hoy, quiero que tú y yo compartamos juntos, ese instante que nos hizo coger el papel y el lápiz para hacernos vibrar ...

Y quiero hoy, que dibujemos juntos a escondidas, el dúlce sabor de esa sonrrisa que anheladamos ...

................................................................................................

Maragatería

“ Maragatería
Campo de tiro del Teleno.”


Duerme la luna
a la una,


a las dos
se duerme Dios,

a las tres
dice el marques

que el maragato
a las cuatro,

vive su hora de espanto
porque llega el coronel.

Corre corre maragato,
que en el reloj son las cuatro.

Por los montes de Luyego,
de Boixan y Quintanilla,
avanzan sobre el terreno
las tropas de artilleria.

Va delante
el comandante,

el general
tiene un plan
para vencer en combate,

a la tropa …
por la boca
se le escapa una canción:
“ Viva Dios
y viva el rey,
y viva con él también
España Patria inmortal …”

Corre maragato corre …

De Valdespino a Santiago
vienen presos dos jitanos,

llora el uno su destino,
el otro viene soñando
que es capitán de mando
del otr bando enemigo,

pues aunque no van armados
es orden del general
que por el bién nacional
presos son al ser vencidos.

Que son las dos
que son las tres …

Para el comandante
el tanque,

para el brigada
la espada,

a Quintanilla,
la granada que traía
el coronel.

Corre maragato, corre …
que en el reloj de la torre
dicen que son ya tres,

los generales que vienen
a levantar cuartel.

… Y en estos campos que un día
te quitaron las usías
para jugar a la guerra,

se levantan mil banderas
y con las armas en alto
te persiguen, maragato
corre …

que en el reloj de la torre
dícen que son las cuatro.
...........................................................................

........... ¿¿ Quieres contactar conmigo ... ??

........................... Mi correo es
...................... felipe.robla@gmail.com

..........................................................................